1400x760

El comercio estará basado en la experiencia


Tomado de Marketers by Adlatina

Hace algunas décadas parecía impensado que se adquirieran productos sin salir del hogar. Sin embargo, la aparición de internet, el ecommerce y los smartphones permitió que se pueda comprar un bien y recibirlo en casa desde un dispositivo móvil.

¿Cómo seguirá desarrollándose el mercado? Euromonitor International presentó el informe Comercio en 2040: tecnología revolucionaria impulsará el compromiso de los consumidores. Allí se identificó cómo se transformarán tiendas, hogares y sedes de eventos durante los próximos 20 años, producto de nuevas oportunidades que irán surgiendo.

Tiendas
El auge del comercio y la entrega digital llevará a un rediseño de los puntos de venta. El estudio sostiene que cuando se realizan operaciones en las tiendas físicas, el 47% de los consumidores conectados admite que su motivación principal es ver o probar algo. Los minoristas, ante esta situación, aprovecharán diversas herramientas para sacarle provecho a esta curiosidad innata de ver, sentir y experimentar productos.

El centro de experiencias en 2040
La experiencia de estar en un local evolucionará para adaptarse mejor al interés específico de cada individuo. Se podrán probar los productos y sus propiedades en el contexto de su uso final. Por ejemplo, calzarse unas zapatillas de fútbol en una superficie similar al césped o colocarse un abrigo en un lugar frío.

Hogares
El público está encontrando menos razones para abandonar su casa a medida que el consumo se desarrolla. En el futuro, más aspectos de la vida que se dan en el exterior podrían incorporarse al interior conforme crezca la conectividad en el mundo. Se espera que el 65% de los hogares tenga acceso a internet de banda ancha en 2030, en comparación con el 48% en 2018.

La cocina en 2040
Los dispositivos conectados serán comunes y el consumo pasará de activo a pasivo, lo que dará paso al comercio asistido por máquinas. Productos de limpieza que requieran una reposición continua crearán una oportunidad para automatizar el proceso de pedido.

Sedes de eventos deportivos y entretenimiento
Los fanáticos de deportes y música podrán acercarse a la acción sin pisar la sede gracias a la conectividad generalizada. Al mismo tiempo, los valores de los aficionados están cambiando hacia experiencias, una tendencia que beneficia a la industria del entretenimiento. El desafío será brindar diferenciación, manteniendo a las audiencias comprometidas. 

Asientos optimizados en 2040
Los avances tecnológicos ofrecerán opciones para seleccionar asientos, no sólo en función de la proximidad a la acción, también de quiénes están sentados cerca de sus lugares. Esto permitirá, por ejemplo, que distintas familias con niños pequeños elijan ubicaciones cercanas entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre*
Correo*
Mensaje*