Comisión ACADEM

 

Esta comisión tiene como objetivo general, desarrollar programas académicos que respondan a las necesidades de actualización del personal de las agencias de publicidad de Guatemala.

La Comisión Académica está integrada por reconocidos publicistas guatemaltecos, con amplia trayectoria en el medio, quienes aportan sus conocimientos y experiencia para enriquecer la creación de los diferentes programas que se lanzan cada año.

ACADEM fundado en el año 1999 como el brazo académico de UGAP, representa un esfuerzo constante por crear oportunidades de aprendizaje que contribuyan a crear un gremio publicitario competitivo. Publicistas, creativos, mercadólogos, especialistas en medios han podido compartir con expertos de talla mundial a través de las diversas actividades que se han llevado a cabo.

Durante 18 años ACADEM ha formado 4,847 alumnos, impartiendo diversos programas entre ellos:

Diplomados en Publicidad, Marketing, Marketing Avanzado, Marketing Farmacéutico, Marketing Relacional e Interactivo, Retail Marketing, Marketing e Innovación.

Certificaciones nacionales e internacionales en Análisis, Planificación y Selección de Medios, Manejo de Cuentas Publicitarias, Planning y Creatividad, Medios Digitales, Redes Sociales, Marketing de Contenidos, Estrategia y Planificación de Medios Digitales.

Seminarios, simposios y talleres nacionales e internacionales impartidos sobre diversos temas relacionados con la industria de la publicidad en modalidad presencial y online.

Cursos Incompany impartidos en diversas instituciones y empresas dentro de ellas Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Fundación Amigos del Deporte Olímpico, Prensa Libre, Walmart, Cementos Progreso. Así mismo, se han impartido cursos respondiendo a necesidades específicas de las agencias asociadas.

ACADEM ha realizado importantes alianzas a nivel institucional e impartido cursos en conjunto con varias universidades del país: Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad Francisco Marroquín, Universidad del Istmo y Universidad Rafael Landívar.  Adicionalmente, se han realizado alianzas con universidades del exterior como la Universidad de Texas y la Universidad Autónoma de Barcelona. Los cursos en línea se han impartido en alianza con C4E Consulting Services, de España, empresa dedicada a la formación en temas de comunicación. Se han impartido cursos y talleres locales dictados por reconocidas escuelas creativas como Miami Ad School, La Escuelita de Argentina, Extramuros de Argentina y la Academia Mexicana de Creatividad. Todo esto ha permitido contar con la participación de docentes y publicistas destacados dentro del medio tanto local como internacional.

Estamos comprometidos con nuestros asociados en ofrecer un portafolio de programas actualizados y que contribuyan al crecimiento profesional del personal de la agencias publicitarias de Guatemala.

Teléfonos:
2333-5967
2333-6370
2441-5041
Academ 2363-3126
cursos@ugap.com

Top